viernes, 25 de abril de 2014

Una senadora de ERC llama «catalán del sur» a la lengua valenciana y exige los 'països catalans'

Una senadora de ERC llama «catalán del sur» a la lengua valenciana y exige los 'països catalans'


La senadora de ERC Ester Capella utilizó ayer la expresión «catalán del sur» para referirse a la lengua valenciana. Luis Aznar le reprochó el uso de este término y le replicó que «los 'países catalanes' sólo existen en una mente calenturienta». La senadora se negó a retirar la expresión.

Capella utilizó esa nomenclatura durante la Comisión de Interior en el Cámara Alta donde compareció el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. La senadora independentista aseguró que se están produciendo agresiones por parte de las fuerzas de seguridad del Estado a ciudadanos «por hacer uso de la lengua propia en Cataluña, en este caso el catalán, también del catalán en el 'País Valencià' o, si se me permite el término, catalán del sur o, en todo caso en Cataluña, el valenciano del norte».
En consecuencia, el senador  Aznar, le reprochó a la parlamentaria independentista que «hoy no ha tenido su mejor día» y consideró un «atropello» que haya «llamado a los valencianos catalanes 
Ester Capella, lejos de corregirse, se reafirmó en su expresión. «No lo voy a retirar. Defenderé tantas veces como sea necesario la formación de los 'països catalans' como unidad histórica y de lengua. Yo sé que a ustedes no les gusta. No lo voy a retirar. Estaba hablando de la unidad de la lengua, que sé que les molesta», afirmó la senadora catalana de ERC.
El parlamentario leonés Aznar reiteró que el partido independentista catalán debe respetar la «legalidad vigente y el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana».

2 comentarios:

  1. Increíble, y más increíble aún que nos tenga que defender un leonés ¿Dónde estaban los senadores valencianos? ¿En el bar?

    Y no lo digo con ánimo de ofender a los leoneses, justo lo contrario; lástima que valencianos, leoneses, aragoneses, mallorquines, navarros y asturianos, las verdaderas naciones históricas, no nos unamos contra las tropelías pancatalanistas, pancastellanistas, pangalicistas y panvascongadistas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso les gustaría , y no hay que hacer nada que les guste, bueno si...! Seguirles la corriente, como a los emfermos cerebrales.
      Mira esto me gusta siempre pasarlo a la gente, jajajajajajajajajaja es el xiste mas buenos que e escuchado en la vida...!
      http://www.libertaddigital.com/espana/2013-08-11/el-quijote-se-escribio-en-catalan-y-cataluna-descubrio-america-1276497106/

      Eliminar