miércoles, 5 de marzo de 2014

Vox se presentará en Valencia el 29 de marzo de la mano de Vidal-Quadras, Santiago Abascal y Ortega Lara

Vox se presentará en Valencia el 29 de marzo de la mano de Vidal-Quadras, Santiago Abascal y Ortega Lara

El partido se posiciona contra del «avance catalanista» en la Comunidad y reivindica el papel de los pequeños empresarios. Vox cuenta ya con el apoyo y asesoramiento de entidades de corte anticatalanista vinculados al GAV, como el Círculo Cívico de Fernando Chiva, exmilitante del PP y de los partidos nacionalistas Unio Valenciana, CV y REPO.



Vox se presentará en Valencia el 29 de marzo de la mano de Vidal-Quadras, Santiago Abascal y Ortega Lara

Los actos de presentación de Vox a lo largo del territorio nacional se multiplican durante este mes de marzo. En el caso de Valencia, la formación realizará su «puesta de largo» el próximo 29 de marzo de la mano, previsiblemente, de sus pesos pesados: el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, el exdirigente del PP vasco Santiago Abascal y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras.
El aforo, que esperan llenar, será de unas 400 personas, debido a la buena acogida que ha tenido el proyecto en la Comunidad Valenciana, siendo la segunda región con mayor número de afiliados por detrás de Madrid (en total cuentan con un total de 3.500 en toda España), según detallan.
El acto de presentación en Valencia tendrá lugar después de la Asamblea Extraordinaria inaugural que la formación celebrará en Madrid este sábado, donde se votarán los Estatutos y se elegirán los órganos de gobierno. En ella es de esperar que se designe a Cristina Seguí, actual cabeza visible del partido en la Comunidad Valenciana y uno de sus principales rostros nacionales, oficialmente como coordinadora. Al acto asistirán también miembros del Círculo Cívico, quienes han confirmado que están asesorando a VOX en temas valencianistas y que con su llegada al entorno del nuevo partido quieren darle una impronta mas local o regionalista. 
Aunque todavía no existen propuestas específicas para la Comunidad, los posicionamientos hasta el momento --y que pretenden ser su carta de presentación-- se centran mucho en las señas de identidad: «Vamos a hablar muy claro en contra del avance catalanista que se está produciendo aquí, también en relación con la lengua; apostamos por la la Real Academia de Cultura Valenciana y por la derogación de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL)».
En clave económica, Vox está llevando a cabo una ronda de contactos con los colectivos valencianos de empresarios, a quienes consideran un «sector primordial como creadores de riqueza». «Los pequeños empresarios y los autónomos son la base de la economía valenciana y están ahogados, por lo que pretendemos reunirnos con ellos para tomarles el pulso», apuntan.
Después de esta primera visita a la región, será después de las elecciones europeas cuando empiecen a estudiar sus opciones para las autonómicas, incluyendo el posible cabeza de lista. En este setido, aunque el partido no cuenta actualmente con sede física en la ciudad, una de sus prioridades es conseguir fondos para los comicios de cara a 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario