jueves, 30 de enero de 2014

Los valencianos dan la espalda a la protesta de los trabajadores de Canal 9 en favor de la reapertura de "los medios de comunicación en catalán: Canal 9, TV3 y Cataluña Radio"

Monumental fracaso

Los valencianos dan la espalda a la protesta de los trabajadores de Canal 9 en favor de la reapertura de "los medios de comunicación en catalán: Canal 9, TV3 y Cataluña Radio"

Los valencianos dan la espalda a las emisiones "en catalán". La protesta, a los dos meses del cierre de Nou,  en la plaza de Manises a la que sólo asistieron 350 personas.


Canal 9 conmemoraba ayer dos meses en negro y centenares de personas -unas 350- se concentraron en la tarde de ayer ante el Palau de la Generalitat para protestar por el cierre. A diferencia de convocatorias anteriores, el comité de empresa de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) contó con la adhesión de la Unió de Periodistes y de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), que se ha levantado contra el cierre de Catalunya Ràdio en la Comunitat Valenciana.
«TVV no es tanca, es la teua» fue la pancarta que exhibieron los empleados de RTVV, readmitidos por sentencia judicial, pero en situación de permiso retribuido por la decisión del Ejecutivo de Alberto Fabra de poner punto final a las emisiones de Canal Nou. 
Por su parte, los representantes de Acció Cultural enarbolaron el lema «Televisions y ràdios en la nostra llengua. Si a TV3, si a RTVV, si a Catalunya Ràdio».
Los concentrados, que llenaron casi en su totalidad la plaza de Manieses de Valencia, formaron con unas velas el mensaje «RTVV tornarà». Los gritos más coreados fueron esta misma consigna y la de «Fabra dimissió».
El asunto audiovisual no fue el único eje de la concentración, ya que la Delegación de Gobierno avisó hace unos días al comité de empresa de RTVV que la Plataforma en defensa de las libertades y los derechos sociales del País Valenciano había comunicado también una protesta el mismo día pero a las 19.30. Finalmente, este colectivo adelantó su acción para sumarse a la de los trabajadores de RTVV a la espera de ser convocados para el inicio de la negociación del nuevo ERE y a la defensa de Catalunya Ràdio y TV3 en territorio valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario