martes, 12 de noviembre de 2013

La Generalitat presenta en la sede de Lo Rat Penat una versión recortada y sesgada del Himno de Valencia

Enfado valencianista por el recorte

La Generalitat presenta en la sede de Lo Rat Penat una versión recortada y sesgada del Himno de Valencia


-El titular de Gobernación quiere regular el uso de los símbolos para que se respeten las señas de identidad valenciana «desde el consenso» 


Serafín Castellano, uno de los hombres fuertes del PPCV por su condición de conseller de Gobernación y Justicia y por ser el secretario general de los populares valencianos, anunció ayer en la sede de Lo Rat Penat  una versión corta del Himno de la Comunitat Valenciana.
La propuesta de Serafín Castellano fue aplaudida por el auditorio en la segunda charla que ofrece un político valenciano en el ciclo de conferencias que ha puesto en marcha en su sede la decana de las entidades culturales de la Comunitat Valenciana, Lo Rat Penat. Sorprendentemente, a la salida, los mismos que aplaudieron al Conseller, criticaban el recorte del himno Regional valenciano.
La noticia ha causado el enfado e indignación en el mundo social valencianista que han calificado el sesgo de "irresponsable", "Inexplicable","innecesario" y "desvalencianizador".
Juan García Sentandreu, Presidente de la Federación Coordinadora de Entidades Culturales Valencianistas, entidad organizadora de las más grandes movilizaciones sociales, ha criticado con rotundidad el recorte del himno de los valencianos ya que "es un capricho inexplicable que no responde a nada. Probablemente muchos de nuestros políticos no se lo sepan entero, pero ese no es nuestro problema. Los valencianos tenemos derecho a entonar nuestro himno oficial y popular sin recorte alguno."

No hay comentarios:

Publicar un comentario