martes, 12 de noviembre de 2013

ENTIDADES VALENCIANISTAS EXIGEN A FABRA QUE NO APROVECHE PARA AUTORIZAR TV3 EN VALENCIA

TV3 DE CATALUÑA QUIERE OCUPAR EL ESPACIO DE CANAL9

ENTIDADES VALENCIANISTAS EXIGEN A FABRA QUE NO APROVECHE PARA AUTORIZAR TV3 EN VALENCIA 

-  VIDEO: El presidente valenciano, Alberto Fabra, quiere legalizar la catalana TV3 en Valencia 
Imponer la «normalidad» en palabras del vicepresidente José Císcar por decreto se antoja misión complicada, en especial si se pretende gobernar una empresa a la que se ha decidido aplicar la eutanasia. El Consell de Alberto Fabra no ha logrado que en una situación tan excepcional como la que vive la televisión pública valenciana, los informativos no sean inusuales. Y lo son. Se muestran críticos con el presidente de la Generalitat y con el director general de RTVV, Ernesto Moreno, el liquidador de la empresa. El comité de empresa solicitó ayer a primera hora una reunión con el nuevo inquilino de la octava planta del pirulí. Los representantes de los trabajadores pensaron en plantarse en la puerta y no abandonar hasta ser recibidos.
El informativo de mediodía de ayer dio cuenta de la petición del encuentro. 
CANAL 9 EMITE EL VIDEO DE FABRA PIDIENDO LAS EMISIONES DE LA CATALANA TV3 EN VALENCIA
No salió mejor parado en ese telediario el presidente Fabra. Tras emitir las declaraciones a Ràdio 9 desde el circuito de Cheste negándose a hablar del cierre de RTVV, se emitieron las imágenes de Fabra defendió las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana.
En el vídeo de dos minutos y medio también aparecía la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, elogiando la decisión de Fabra. Se emitió en repetidas ocasiones en el sistema de redifusión de Nou24. También se ofrecieron declaraciones de Alberto Fabra en las que apuntó que el cierre de la televisión pública es irrenunciable.
ENTIDADES VALENCIANISTAS EXIGEN A FABRA QUE NO SUSTITUYA CANAL 9 POR LA CATALANA TV3
La sospecha de que las generalidades valenciana y catalana hayan pactado, aprovechando el cierre de la quebrada Canal 9, que las emisiones de las televisiones catalanas sean legalizadas en Valencia tal y como pidió el actual Presidente de la Generalitat Valenciana ha sido recogido con estupor y exigencia por parte de las entidades valencianistas. Más en concreto, Juan García Sentandreu, presidente de la Federacio Coordinadora d´Entitats Culturals del Regne de Valencia, ha confirmado que ha solicitado una reunión con Fabra para hacerle llegar su malestar por varios asuntos entre los que está la legalización de la TV3 catalana en Valencia y la exigencia de disolución de la Academia Valenciana de la Lengua que sostiene la inexistencia de la lengua valenciana. Sentandreu ha confirmado su alarma por la pérdida de todo el tejido económico, mediático y cultural valenciano, en referencia a la perdida del Banco de Valencia, la CAM y AGUAS DE VALENCIA en beneficio de empresas catalanas, la pérdida de la radiotelevisión valenciana por culpa de la corrupción y su mala gestión, y la progresiva implantación en valencia de medios de comunicación e instituciones culturales catalanas y catalanistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario