jueves, 14 de noviembre de 2013

El presidente de Extremadura usa el término «Países Catalanes» para englobar a la Comunidad Valenciana

Sentandreu: Hay demasiadas y sospechosas coincidencias tras el "País Valenciano" de Montoro

El presidente de Extremadura usa el término «Países Catalanes» para englobar a la Comunidad Valenciana

Monago ha utilizado esta expresión cuando reclamaba más infraestructuras para su zona


El presidente de Extremadura, durante su alocución.
El presidente de Extremadura y del PP regional, José Antonio Monago, ha utilizado el término "Países Catalanes" y ha englobado en ellos a la Comunidad Valenciana, al reclamar infraestructuras para su zona y para el Eje central, y después de que la Unión Europea prefiriera el Corredor Mediterráneo.
En un discurso ante el Foro Ibérico, Monago recalcó que si Portugal y Extremadura tuvieran una red de comunicación apropiada, su economía sería "más grande no solo que Cataluña, sino que de todos los Países Catalanes".
Hace sólo unos días, el diputado del PP en Les Corts Rafael Maluenda admitió sentirse "avergonzado" por el "desconocimiento" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al referirse a la Comunitat con el término 'País Valenciano' en un programa de televisión.

Juan García Sentandreu, presidente de la Federacio Coordinadora d´Entitats Culturals del Regne de Valencia ha manifestado en una nota de prensa que las declaraciones de Monago "son tan inaceptables desde el punto de vista constitucional como sospechosas.  La sospechosa coincidencia en el tiempo y en la forma de estas declaraciones de Monago con las del Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, que ante la TV3 catalana hablaba ayer de País valenciano para referirse a Valencia no son más que una campaña de cesiones y más cesiones a Cataluña y a sus exigencias nacionalistas donde los valencianos, como se está viendo, vamos a ser moneda de canje político, otra vez. Está visto que desde que Aznar y Pujol pactaron crear la Academia Valenciana de la Lengua "catalana" en 1996, todos los líderes políticos nacionales del PP hablan catalán no sólo en la intimidad sino también en público."

1 comentario:

  1. A qui los únicos que tratan de confundir sois vosotros y vuestros amigos del pp que nos han arruinado. nadie nunca va a reconocer el valenciano por que es catalán,por eso de países catalanes refiriéndose a la lengua ,vasta de demagogia y lo del país valenciano están licito o incluso mas, si miramos la historia que lo de comunidad

    ResponderEliminar