martes, 7 de mayo de 2013

Lo Rat Penat deja la comisión de las señas de identidad por el pacto de TV3


Lo Rat Penat deja la comisión de las señas de identidad por el pacto de TV3


Esteve afirma que el PP «no representa a los valencianos» y señala que la reciprocidad «es un paso más para la catalanización»

El convenio entre la Generalitat y el Govern de Cataluña para permitir que TV3 vuelva a verse en la Comunitat "ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve". La distancia de la centenaria institución cultural que preside y el PP es cada vez mayor.  Atrás quedaron los años en que Esteve ejercía de portaestandarte de Zaplana o Camps, tiñendo de "azul" al PP valenciano a cambio de las subvenciones que recibía la entidad del murciélago y los diferentes cargos y contratas públicas de su presidente.

Lo Rat Penat deja la comisión de las señas de identidad por el pacto de TV3Lo Rat Penat, que siempre se ha distinguido por su seguidismo político, incluso cuando el PP creó la Academia Valenciana de la Lengua y proclamó la unidad del valenciano y catalán, se rasga ahora las vestiduras ante la inminente reemisión de la TV· en la Comunitat Valenciana cuando la emisora catalana lleva 15 años emitiendo en nuestro territorio sin licencia ni protesta de Lo Rat.

Tal vez el recorte presupuestario haya dejado fuera de las ayudas institucionales a Esteve y a Lo Rat para que su presidente proclame ahora -después de tanto- que el PP no representa al pueblo valenciano y que hace falta un partido valencianista.

Sólo queda por dilucidar si Esteve está dispuesto a mantener este discurso cuando el PP vuelva -otra vez- a aflojar presupuesto o es que se postula ahora como adalid de la causa valencianista el que todavía es concejal en lista del PP por Meliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario